15/2/13

“Fotogramas de mi corazón conceptual absolutamente ciego” de Minerva Reynosa

There'll be the breaking of the ancient western code Your private life will suddenly explode There'll be phantoms There'll be fires on the road and a white man dancing You'll see a woman hanging upside down Her features covered by her fallen gown”






Es la labor de la poesía y de la que hace poesía, la construcción de mundos propios, colectivos, utópicos, primordiales, la construcción de mundos personales. La búsqueda hacia propios lenguajes, propias formas de organizarlo, propias formas de representarlo. Hacia propias formas de comunicar la experiencia propia de cada ser humana.

Ayer por la noche leí el libro de poesía “Fotogramas de mi corazón conceptual absolutamente ciego” de Minerva Reynosa. Me dejó un sabor de poesía experimental, multilingüe, vivo, de inventarse a sí mismo.  

yo sabía dizem que estás à direita mas marx sabia que teu lugar era la izquierda banda ancha al corazón pasando el arte yo alienado postutópico yo amor a la palabra en la pantalla pantalla porque obliga gramática-poema vacío vicio por decisión palabras fuego pantalla azul o azul é pus de barriga vazia texto amarillo o amarelo é bile de barriga vazia but for amor yo soy tu tierra tu casa divisionária rebelionária visionária

Es un libro complejo que desde su lenguaje propio habla de un sin número de cosas del mundo. De las implicaciones del mundo en una mujer, en el cuerpo de una mujer, en la mente de una mujer, en los pensamientos de una mujer. Un flujo automático que teje lo social, lo cotidiano, lo pensado, lo automático, lo psicológico, lo político, lo alto, lo bajo.

malandro-zen posesivo como pronombre la forma hablada dicha dada posesivo como protohombre