3/2/13

A Megaphone. Some Enactments, Some Numbers, and Some Essays about the Continued Usefulness of Crotchless-pants-and-a-machine-gun Feminism editado por Juliana Spahr & Stephanie Young

Hace un par de días terminé de leer A Megaphone, un libro-antología-diálogo sobre visiones, perspectivas, sentimientos, pensamientos sobre el ser mujer, pero sobre todo el ser poeta-escritora-mujer.

“anthologies can be edited to begin dialogues or to argue for new communities or to document certain moments or for a million other reasons”

Es un libro que, en la semana y media que tardé en leerlo, cambió mi vida: encontré un grupo de mujeres, voces de mujeres, con las que entablé un diálogo que me hizo reflexionar, replantearme y aprender sobre lo que para mí y para un grupo de mujeres escritoras es importante hablar, replantear, criticar y repensar en un tiempo como el que vivimos, en un planeta como el que vivimos, en los espacios en los que vivimos.

A través de A Megaphone, que por cierto incluye un texto mío que aparece ahí gracias a la invitación de Spahr para escribirlo, descubro un espacio y tiempo utópico compartido por todas las mujeres cuyos textos aparecen ahí, más de cincuenta. Es un valioso trabajo editado por Spahr y Young.

“affective responses other than rage as constitutive of collective action”

Es un libro que sobre todo creo que acuerda sobre el cuerpo femenino y cómo a partir del cuerpo, en todo sentido, es posible afirmar, reafirmar, crear, establecer, cuestionar la realidad en que vivimos y la realidad posible desde un mundo de mujeres que escribimos.

“a woman's body is not a single body. It is not homogenous”

A través de amazon pueden adquirir una copia de A Megaphone.